nuevos taxis de Londres

nueLos taxis de Londres se han convertido en una de las imágenes más representativas de la capital, junto con los famosos autobuses rojos y los edificios como el Tower Bridge, el Big Ben y el Parlamento. Las compañías de taxis como LTC, llevan trabajando desde hace algún tiempo en el estreno de nuevos vehículos que permitan mejorar sus servicios. Una flota de taxis que trabaja día a día y que se encarga de transportar a miles de clientes desde un punto de la ciudad a otro.

Todo comenzó el pasado 22 de marzo, y después de una inversión de más de 350 millones de euros, la empresa de London Taxi Company, LTC, comenzó a llevar a cabo la producción de la nueva versión de su ya conocido y tradicional coche negro para las calles de la capital. Esta nueva versión tiene como su principal característica dejar los motores diesel en el pasado para convertirlos en taxis con motores eléctricos híbridos. LTC, ha estimado una producción de al menos 20.000 vehículos eléctricos al año. Con un máximo de 36.000 vehículos si se añaden nuevos modelos al sistema.

Nuevos taxis de Londres

La nueva generación de taxis en Londres, inspirada principalmente en el FX4 de los años 1950, será el nuevo vehículo que empiece a transitar en la capital británica. Entre los cambios más importantes destacan los siguientes:

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

  • Tendrá una motorización de gasolina-eléctrica (híbrido).
  • Será de construcción ligera, con materiales como el aluminio.
  • Panel de taxi en el techo con luces LED, para mejorar la iluminación en las noches.
  • Faros redondos.
  • Parrilla remodelada, para asimilar al típico frontal de los taxis negros de la ciudad.
  • Nuevos paneles de parachoques delanteros.

Los nuevos taxis de Londres también van a formar parte de un programa global de taxis Nissan, el mismo va a tener versiones para las ciudades de Tokio, Barcelona y Nueva York.

Este nuevo vehículo de Londres va a costar alrededor de los  55.000 euros, comparado con los 45.000 euros que cuesta el antiguo diesel FX4. Sin embargo, los fabricantes de este nuevo taxi aseguran que sus compradores podrán llegar a ahorrarse hasta 100 euros a la semana en gasolina. Estos nuevos vehículos también podrán recargarse en las estaciones de recarga rápida de la capital británica.

Todo esto ha sido creado por Londres como una solución ambiental. Teniendo en cuenta el óxido de nitrógeno que emiten los motores de diesel.