Inmersos en pleno mes de agosto, y cuando todavía quedan varias semanas para que el verano comience a tocar su fin, son muchas las dudas que nos surgen en el momento de emprender un nuevo destino vacacional. En la mayoría de los casos, es lo relacionado con el medio de transporte una de las dudas más frecuentes. Pese a que existen multitud de medios que pueden ayudarnos a cubrir cualquier distancia, el coche continúa siendo una de las opciones preferidas para una gran cantidad de familias.
Antes de emprender el viaje, es imprescindible revisar las coberturas y la posibilidad de modificarlas o cambiar de compañía, analizando diferentes opciones de seguros como los que ofrece Verti, tanto a todo riesgo, a terceros, terceros ampliado o incluso por kilómetros. Esta es una de las mejores inversiones en materia de tranquilidad por las que vamos a poder decantarnos para poder disfrutar de las siguientes ventajas viajando con nuestro vehículo.
Las ventajas de viajar en coche durante nuestras vacaciones
Asegura la distancia social
En un contexto de dimensiones tan complejas como el actual, asegurar la distancia social se debe convertir en uno de nuestros objetivos durante las vacaciones. Sin embargo, en la mayoría de los transportes a los que podemos acceder actualmente resulta imposible mantenerla.
Viajar en coche te permitirá asegurar que únicamente te relacionas con las personas con las que vas a realizar al viaje. Además, en todo momento tendrás las garantías de poder respetar la distancia de seguridad que recomiendan los diferentes organismos públicos de salud. Convirtiéndose en una de sus principales señas de identidad.
Una mayor capacidad de improvisación
Las vacaciones son el momento perfecto del año para olvidarnos por completo del reloj y del calendario. Durante el año, es habitual que estemos sometidos a cierto estrés a consecuencia de la planificación que caracteriza a nuestro día a día. Viajar en coche te permitirá olvidarte durante unos días de los viajes organizados e imprimir en tu rutina una mayor capacidad de improvisación.
No tendrás que tener que llegar a un punto concreto para coger un avión o un tren. Podrás quedarte más días en un destino en concreto si te ha gustado más que el resto de sitios que has visitado. Afrontar nuestras vacaciones viajando en coche es el mayor sinónimo de flexibilidad que vamos a poder encontrar.
El equipaje que necesitas
Durante los últimos años, las principales compañías de transporte se han encargado de limitar el número de maletas que podemos llevar a bordo en el avión, el tren o el autobús. El equipaje es tan limitado que cuando el viaje supera una mínima cantidad de tiempo resulta especialmente complejo poder abordarlo con suficiente previsión de ropa.
Viajando en coche no tendremos este problema. Tendremos completa libertad para llevar tanto equipaje como sea necesario. Con independencia de nuestro destino, el número de días o la distancia con el mismo. Siendo una de las ventajas más importantes que vamos a poder encontrar.
Privacidad
Tú decides quién te acompaña en el trayecto. Olvídate de las conversaciones incómodas que se producen en los medios de transporte compartidos. El coche es una de las mejores opciones para viajar únicamente con nuestro círculo de confianza. Evitando cualquier situación que nos pueda generar estrés durante nuestras vacaciones.
Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que podemos disfrutar emprendiendo las vacaciones con nuestro vehículo. En un verano tan atípico como el actual, con la gran cantidad de comportamientos que debemos evitar para garantizar nuestra salud y la de los nuestros, el coche se ha convertido en el medio de transporte más adecuado para cubrir cualquier desplazamiento.