No hay duda de que, de manera progresiva, la sociedad se está concienciando de la importancia que tiene el uso del transporte público. Y no solo desde un punto de vista del ahorro personal. También desde un prisma que busca la sostenibilidad. No obstante, es tanta la oferta la que hay actualmente dentro del transporte público como taxis, autobuses, metros o trenes de cercanías… que merece la pena dar un repaso a cuáles son aquellos medios de transporte que más se utilizan con respecto al taxi.

El taxi gana terreno pero no lo suficiente

Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para observar que el autobús, el tren y el taxi son los tres medios de transporte más utilizados a día de hoy. Sin embargo, ¿cómo de utilizados son cada uno de ellos y cuál será la evolución en los próximos años?

El tren sigue siendo la alternativa preferida

De esto no hay duda alguna. En cualquiera de las ciudades con un cierto volumen de habitantes, el tren es la alternativa más utilizada. Un tren que se puede dividir en un tren de cercanías y el metro. Tanto uno como el otro es el medio de transporte preferido por los usuarios por varios motivos.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

  • Es un medio de transporte rápido. Es cierto que no es el más rápido para la totalidad de los trayectos, pero para muchos sí lo es.
  • Esto es un aspecto innegable. Un tren de cercanías o un metro puede albergar a cientos de usuarios, por lo que la frecuencia de pasada no tiene que ser muy elevada.
  • La relación calidad-precio es inmejorable. Incluso este precio es mucho más atractivo cuando se recurre a los bonos.

medio de transporte

El autobús continúa avanzando

No son pocas las ciudades las que continúan apostando por esta alternativa. No obstante queda todavía una serie de aspectos que se deben resolver para ponerse a la altura del tren.

  • Este es el gran talón de Aquiles del autobús. Una frecuencia que no siempre es la deseada y que no hace otra cosa que incomodar a los usuarios.
  • Si bien es cierto que son muchos los autobuses los que están siendo mejorados y renovados, todavía queda eliminar algunas flotas que en algunas ciudades de muchos habitantes no deberían estar en circulación, al carecer incluso de determinados elementos de seguridad.

El taxi y el camino que le queda por recorrer

El taxi es el medio de transporte público más rápido que se conoce hasta este momento. A esto hay que añadirle la calidad de los coches de la flota de taxis, los cuales, son siempre modelos vanguardistas que ofrecen lo último en seguridad y confort. No obstante, con el objetivo de hacer autocrítica, es el tercer medio de transporte en liza. Seguramente las tarifas y la ausencia en muchos casos de carriles que les permitan avanzar con una mayor celeridad, hace que sean muchas las personas las que no eligen esta opción.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas